El Ministerio Público indaga una denuncia realizada por tres carabineros que aseguran que un médico del Hospital San José de Melipilla les negó la atención por ser policías.

La situación se dio durante la tarde del jueves en dicha comuna rural de la región Metropolitana.

Los tres uniformados, dos mujeres y un hombre, concurrieron a urgencias por tener síntomas de Covid-19.

Según la denuncia, sería el médico Rubén Ibarra quien negó la atención a las funcionarias. Allí les habría señalado que “yo no atiendo pacos”.

Seguido a ello, les habría devuelto sus bonos y les habría anotado un número de teléfono. Esto para que su superior lo llamara y así indicarle que no mandara más uniformados a atenderse al recinto hospitalario.

Si bien se informó en primera instancia que 20 minutos después los uniformados recibieron atención médica; según el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, las dos carabineras fueron atendidas en el hospital institucional.

Denuncia

La situación fue denunciada al Ministerio Público y también se envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

En tanto, el diputado por la zona, el UDI Juan Antonio Coloma, pidió querellas en contra del médico y que deje de ejercer la medicina en el servicio público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)