La Municipalidad de Providencia confirmó el traslado de 140 ciudadanos venezolanos a tres albergues de la capital, como una medida de resguardo para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Lo anterior, tras acampar por prácticamente un mes a las afueras de su embajada, ubicada en dicha comuna, a la espera de un vuelo de repatriación que los regrese a su país.

La jefa del departamento de Diversidad e Inclusión del Municipio, Sofía Jaña, detalló que son alrededor de 400 los ciudadanos venezolanos derivados a estos recintos, a quienes se les realizará controles sanitarios semanales para monitorear su estado de salud.

En relación a los 300 ciudadanos peruanos que continúan fuera del consulado de Providencia y en condiciones de hacinamiento, el cónsul Joao de Cossio dijo que pese a los esfuerzos que ha hecho la institución para repatriar a sus connacionales, los recursos son limitados.

Mientras tanto, en la Subcomisaría de Asuntos Diplomáticos, el capitán John Green informó la coordinación junto a autoridades bolivianas para abordar la situación de los ciudadanos de ese país.

Esto último, en medio de la manifestación protagonizada por 300 bolivianos frente al consulado este sábado, para solicitar vuelos humanitarios.

Según lo informado por la Cacillería bolivana, este viernes retornaron a ese país 424 connacionales que se encontraban varados en Iquique, Arica, San Pedro de Atacama y Santiago.