De las 53 sucursales con que cuenta la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) a lo largo del país, actualmente se encuentran cerradas por cuarentena las de Calama, en la región de Antofagasta; y las de Puente Alto y Maipú, en la región Metropolitana.
En tanto, desde este viernes 29 de mayo las sucursales de la zona centro de Santiago (Miraflores y Teatinos) están funcionando con la mitad del personal y sólo realizarán trámites del seguro de cesantía.
La recomendación a los usuarios es evitar ir a sucursales y realizar los trámites del seguro de cesantía en www.afc.cl y la suspensión laboral en pactos.afc.cl.
Al respecto, Daniel Manoli, gerente de operaciones y servicios de AFC, recordó que “actualmente, el 25% de los trámites se realiza a través de la web, cifra que debería aumentar considerando que todos los trámites se pueden realizar en forma digital”.
El ejecutivo sostuvo que “generalmente la primera semana del mes en un periodo de alta afluencia de usuarios, por lo que hacemos un llamado a no asistir a las sucursales que estarán operando a mitad de capacidad”. Asimismo, recordó que desde la firma del finiquito existe un plazo de 10 días para solicitar el seguro de cesantía sin que se modifique la fecha de pago.
El horario de atención de las sucursales es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y viernes de 08:30 a 13:30 horas. Por medidas de seguridad, el ingreso de las personas se realiza en cantidades acotadas según capacidad de atención de la sucursal.