El papa Francisco nombró a monseñor Julio Larrondo Yáñez como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.
Hasta ahora, Larrondo es párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en La Cisterna, y Vicario Episcopal de la Zona Sur.
En tanto, monseñor Gonzalo Bravo fue nombrado como obispo de la diócesis de San Felipe de Aconcagua. Él hasta ahora es párroco de la parroquia El Salvador del Mundo La Matriz, y Decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
“Con estos nombramientos, son cinco las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico”, informó el Arzobispado de Santiago.
Al respecto, el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, señaló en un comunicado de prensa que “estoy contento, feliz, porque Dios a través del Santo Padre nos regala al padre Julio Larrondo como nuevo Obispo Auxiliar. Así, junto a monseñor Cristián Roncagliolo y a monseñor Alberto Lorenzelli, serviremos a esta Iglesia que son ustedes”.
En tanto, monseñor Larrondo aseguró que “quisiera expresar en primer lugar mi alegría al Señor, ya que hoy día, a través del Santo Padre, me ha nombrado nuevo Obispo Auxiliar para Santiago. Es una cosa que es muy grande y la acojo con mucha alegría. Quiero agradecer al señor Nuncio que me lo comunicó y a don Celestino y a don Alberto y Cristian, que hoy día me acogen con mucha alegría”.