Distintas protestas se producen durante la mañana de este lunes en la zona sur de la capital, específicamente en las comunas de Puente Alto y La Pintana.
En la primera comuna, en el sector de Bajos de Mena vecinos protestaron por la falta de ayuda que ha llegado al sector en medio de la crisis sanitaria y económica por coronavirus.
En el lugar se han prendido varias barricadas para interrumpir el tránsito de vehículos.
Según información de Carabineros, ya se detuvo a dos personas portando líquidos acelerantes y neumáticos. Además, uno de ellos vestía un overol azul y antiparras.
La Pintana
En tanto, vecinos de La Pintana se manifiestan pidiendo celeridad en la entrega de ayuda alimenticia por parte del Gobierno y también del municipio.
Los hechos se producen en la villa Los Lirios, específicamente en la calle Violeta Parra, donde personas ocuparon la calle e iniciaron una barricada.
Según indicó uno de los vecinos, la manifestación se produce para exigir la entrega de alimentos en el lugar, ya que no se han entregado cajas.
El vocero detalló que en el sector no se han entregado las cajas de mercadería que otros municipios donaron a La Pintana, por lo que apuntó contra la alcaldesa Claudia Pizarro.
“La alcaldesa anda en la televisión diciendo muchas cosas, y pidiendo mucha ayuda, y aquí hay muchas villas donde no ha llegado nada“, aseguró.
Según informó el municipio, hasta ayer se habían entrado 8.000 cajas de ayuda a los adultos mayores de la comuna y el concejo aprobó la compra de 6 mil más. “Además, hoy (domingo) comenzó la repartición de las cajas del Gobierno y se entregaron las primeras 500 cajas enviadas”, agregaron.
La Municipalidad de La Pintana ya ha entregado 8.000 cajas de ayuda a los adultos mayores de la comuna y el Concejo Municipal aprobó la compra de 6 mil más. Además, hoy comenzó la repartición de las cajas del gobierno y se entregaron las primeras 500 cajas enviadas. pic.twitter.com/1gX0Wb8Qzd
— Municipalidad de La Pintana (@MuniLaPintana) May 24, 2020