Nueva Clinica Cordillera, de la comuna de Las Condes, puso a disposición de la autoridad sanitaria sus instalaciones para reforzar la red de atención integrada Covid-19 para la habilitación de camas complejas para enfrentar las semanas más críticas en términos de disponibilidad de recursos hospitalarios en la Región Metropolitana.
El anuncio se realizó este lunes, durante la visita al recinto asistencial por parte del alcalde, Joaquín Lavín, establecimiento que es municipal y concesionado a RedInterclínica.
“Podríamos aumentar las camas hasta 80, que es nuestra máxima capacidad, y en ese caso el gobierno tendría que poner los ventiladores mecánicos y también ayudarnos con los equipos médicos, eso fue lo que hablamos con el subsecretario Arturo Zúñiga”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, Alejandro Montero, gerente comercial de Nueva Clínica Cordillera, explicó que “desde el inicio de esta pandemia estamos trabajando en forma muy coordinada con el Ministerio de Salud y en Nueva Clínica Cordillera estamos completamente disponibles para atender las necesidades de salud derivadas de esta emergencia sanitaria”.
Asimismo, el ejecutivo indicó que este mismo lunes se tomó contacto con el Ministerio de Salud, a través del Dr. Luis Castillo, con quien se están coordinando para implementar esta iniciativa.
Montero enfatizó que “se espera que en los próximos días podamos recibir equipamiento, ventiladores y el equipo humano necesario para sumar mayores camas complejas a las 18 que ya tenemos hoy disponibles, habilitación que será en forma paulatina”.
Nueva Clínica Cordillera continuará atendiendo en forma normal a los vecinos de Las Condes y a todos los pacientes que se atienden en este recinto, ya que se han definido zonas especiales para las nuevas camas que se habilitarán, por lo tanto los servicios como Centro Médico, Unidad de Exámenes Urgencia, Cirugías y Hospitalizados continuarán atendiendo en completa normalidad.
Dicho recinto asistencial se suma a la ex Posta Central y al Hospital Metropolitano de Santiago, que serán transformado en hospitales 100% de cuidados intensivos.