El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra dos imputados acusados de perpetrar un robo en octubre del año pasado la estación Del Sol del Metro de Santiago, cuando el lugar fue vandalizado en paralelo al estallido social.
Se trata de Sebastián Andrés Contreras Agüero y Williams Byron Venegas Agüero, quienes fueron formalizados por los delitos de robo con fuerza en lugar no habitado e infracción a la Ley de Seguridad del Estado.
Además, Venegas Agüero fue acusado del delito de tenencia ilegal de municiones, ya que al ser detenido detectives de la PDI encontraron en su dormitorio seis cartuchos de escopeta.
Según el Ministerio Público, ambos ingresaron a dicha estación de la Línea 5 el pasado 21 de octubre a las 18:00.
“Una vez al interior de la estación, junto a otros sujetos (algunos de ellos imputados con anterioridad en la causa), se dirigieron hasta el nivel menos uno, donde procedieron a forzar las puertas e ingresar el sector de seguridad; lugar que destruyeron y se apropiaron de dos chalecos antibalas que sustrajeron de casilleros del personal. A consecuencia de los daños causados, la estación se encuentra hasta ahora inutilizable”, informó el Poder Judicial.
Ambos fueron enviados al Centro de Detención Preventiva Santiago 1 durante los 80 días que durará la investigación por considerarlos un peligro para la sociedad.