Usuarios de la región Metropolitana reportaron la noche de este jueves la caída de servicios fijos de Entel.
A través de varios mensajes en redes sociales, los clientes acusaron que llevan varias horas sin internet ni televisión por cable.
Pese a los numerosos reportes, desde la empresa escribieron que la red “se encuentra operativa”, aunque reconocieron que “en algunos sectores presenta algún nivel de congestión mayor que lo habitual”.
A raíz de lo ocurrido, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) informó que tomaron contacto con Entel para que expliquen lo ocurrido.
🔴AHORA 🔴 Se reportan intermitencias en los servicios fijos de @entel en varias comunas de la RM. @Subtel_chile ya tomó contacto con la empresa para obtener más información. #Subtelinforma pic.twitter.com/DzjYBaIa7m
— Subtel en la 🏠 (@subtel_chile) May 15, 2020
Los inconvenientes se da sólo horas después de que se conociera que el Gobierno ofició a las empresas de telecomunicaciones para asegurar el servicio durante cuarentena para la capital.
Dicho confinamiento comenzará mañana viernes 15 de mayo a las 22:00 horas, lo cual afectará a más 8 millones de habitantes.
De esta manera, la Subtel les solicitó a las firmas Claro, CMET, DirecTV, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, Virgin Mobile, VTR y Wom mayores antecedentes con respecto al estado de sus redes (comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con lo reportado), planes de trabajo para el manejo del aumento de tráfico y medidas de atención a usuarios, entre otras.
En esta línea, las compañías en cuestión deberán dar una respuesta de forma impostergable hasta el viernes 22 de mayo de 2020.