A las 22:00 del viernes comenzó la cuarentena en 12 comunas de la región Metropolitana, aumentando así a 25 el número de zonas que están con medidas de confinamiento parciales y totales.
Las comunas que se sumaron son:
– Cerro Navia
– Conchalí
– La Cisterna
– La Florida
– La Granja
– Lo Espejo
– Lo Prado
– Macul
– Peñalolén
– Renca
– San Joaquín
– San Miguel
Además, las comunas de San Ramón y La Pintana, que tenían cuarentena parcial, ahora tienen cuarentena en toda la comuna.
En tanto, se amplió la cuarentena en Puente Alto, que ahora es desde el borde del canal San Carlos hacia el poniente; y San Bernardo, partió desde la avenida San José hacia el norte.
Estas medidas se suman a las cuarentenas de Santiago, Quinta Normal, Cerrillos, Recoleta, Independencia, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura poniente y El Bosque.
De esta forma, la cuarentena en la capital es así:
De esta forma, en las comunas señaladas quedó restringida la circulación y solo se podrá salir del hogar para situaciones puntuales y con permiso solicitado en la Comisaría Virtual de Carabineros, para poder ir a comprar, pasear mascotas y trabajar en empresas que realicen labores de primera seguridad, entre otras situaciones.
La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, anunció que desde este sábado habrá 100 fiscalizadores más ya que parte de la ciudadanía no ha respetado las medidas sanitarias.