La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, decretó ayer domingo la prohibición de funcionamiento de una sucursal Hites que funcionó ayer domingo en el centro de Santiago, zona que se encuentra en cuarentena por coronavirus desde marzo pasado.
La autoridad llegó hasta la multitienda ubicada en el paseo Puente a realizar una fiscalización luego que se presentara una larga fila de personas para pagar sus deudas con la casa comercial.
Labra, en declaraciones a El Mercurio, dijo que era “una irresponsabilidad enorme” la reapertura del local, lo que da cuenta de faltas tanto de “los dueños como de las personas que vienen en medio de una comuna en cuarentena a comprar a esta tienda, donde no se cumplen las medidas sanitarias para los funcionarios y para los clientes”.
Por ello, se decretó la prohibición de funcionamiento y se instruyó un sumario sanitario que podría llegar a multas de 1.000 UTM, o sea, alrededor de $50 millones.
Desde la empresa indicaron que están operando “con el objetivo de cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda, que obliga a instituciones de este tipo a operar incluso en periodos de cuarentena para mantener la cadena de pagos en el país”.