La Fiscalía Metropolitana Occidente anunció que se perseguirá a todas las personas que asistieron a una fiesta clandestina realizada durante el fin de semana en Maipú.
En medio de la crisis por el coronavirus, asistieron cerca de 400 personas a esta fiesta clandestina realizada durante el último fin de semana. A raíz de esto, el imputado por organizarla quedó en prisión preventiva tras una nueva formalización.
El fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, indicó que “con el mismo rigor en que se persigue al sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes que logremos identificar a dicha fiesta y a toda otra actividad de celebración y fiestas clandestinas que se desarrollan en la periferia de la comuna de Maipú”.
En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, catalogó la fiesta como “un hecho gravísimo” y añadió que “por lo mismo presentamos acciones en contra de esa persona (organizador)”.
El Gobierno amplió la querella que había presentado contra J.P.S.C., acusándolo de infringir el artículo 318 del Código Penal.