Este lunes volvieron a abrirse los accesos a la estación Baquedano del Metro, eso tras seis meses y medio de cierre luego del estallido social del 18 de octubre pasado.
Si bien la estación, combinación entre las líneas 1 y 5, estaba operativa desde el pasado 8 de abril, los accesos permanecían cerrados.
Desde este lunes, se puede ingresar a Baquedano desde tres accesos: las dos entradas laterales a Línea 1 ubicadas afuera del Teatro de la Universidad de Chile; y la entrada principal a Línea 5 ubicada en la cabeza norte del Parque Bustamante.
Durante las primeras horas de funcionamiento se apreció presencia de Carabineros, esto ante la eventualidad que se produzcan manifestaciones en el lugar, ubicado en el epicentro de las protestas que se han reavivado durante los últimos días.
Además, en el lugar se instalaron mallas de seguridad y una serie de portones en el interior para evitar cualquier complicación.
El acceso principal, que se encuentra severamente dañado tras las protestas, sigue cerrado.
Otras reaperturas
Metro informó hace algunos días que durante la segunda mitad de mayo volverán a abrir todas las estaciones de la Línea 1 cerradas (San Pablo y Neptuno); más Macul de la Línea 4; San Ramón, Santa Julia y La Granja de la Línea 4 A; y Cumming y Pedrero de la Línea 5.
Para junio, en tanto, se espera la reapertura de Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, todas de Línea 5.
En tanto, sigue presupuestado que las estaciones más dañadas abran el cuarto trimestre de este 2020. Se trata de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de Línea 4; y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol de Línea 5.