La Municipalidad de Las Condes está trabajando en un plan piloto para poder reabrir el mall Apumanque en medio de la pandemia por el coronavirus.
Si bien aún no se sabe cuándo comenzará a operar este plan, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, explicó que la idea es hacer un piloto de cómo tendría que abrir un centro comercial en modo coronavirus para posteriormente “evaluar” la experiencia.
En conversación con Contigo en la Mañana, Lavín indicó que “todo en el futuro, durante varios meses, se va a tener que hacer de un modo distinto hasta como lo habíamos hecho hasta ahora. Todo va a ser en modo coronavirus, que es un modo distinto”, añadió.
De esta manera, detalló que en los centros comerciales se tendrá que aplicar un aforo máximo de personas en sus dependencias. Además, no se podrán utilizar probadores, solo se aceptará el pago con tarjetas y el patio de comida funcionará solo con despachos y retiro en el local.
Además explicó que contarán con cámaras al interior del centro. “Cuando se rompe el distanciamiento social, las cámaras que van a tener que haber dentro de los centros comerciales van a señalar una alarma”, indicó.
La idea del municipio es hacer una prueba de cómo funciona el centro comercial para mostrársela a la comunidad. Se espera que se haga un día de prueba sin público y otra con público, las cuales no se ha informado cuándo se realizarán.
En cuanto a los otros centros comerciales de la comuna, Lavín explicó que les han pedido que no abran de momento y que esperen cómo funciona el piloto en Apumanque para tomar una decisión en base de aquello.