El Gobierno anunció cambios en las cuarentenas que se están implementando en distintas comunas de la región Metropolitana para disminuir el avance coronavirus.
Actualmente, se encuentran en cuarentena la zona norte de la comuna de Santiago, desde el eje Matta-Blanco Encalada hacia el norte; la zona norte de Ñuñoa, desde avenida Grecia hacia el norte; la zona poniente de Puente Alto, desde avenida Concha y Toro hacia el oeste; y todo Las Condes.
Desde este jueves 16 de abril a las 22:00, se mantendrán en cuarentena los sectores norte de Santiago y Ñuñoa, más el sector poniente de Puente Alto.
Junto con ello, ese día se sumará a la cuarentena la comuna de El Bosque; más una parte de San Bernardo, con límites desde la Ruta 5 Sur hacia la cordillera y desde avenida Colón hacia el norte.
Según dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta medida se tomó por una alta incidencia de casos en los últimos 15 días
De esta forma, el bloque en cuarentena en esta zona de la capital quedará con los siguientes límites: Lo Espejo por el norte, San Francisco por el oeste, Colón por el sur y la Ruta 5 Sur por el este.
Estas medidas tendrán duración de una semana.
Además, se determinó el levantamiento de la cuarentena en todo Las Condes a partir del jueves a las 22:00.