El vigilante que resultó herido en su cabeza con un impacto de bala en una sucursal de ServiEstado en la comuna de San Bernardo, falleció a raíz de la gravedad de sus lesiones.
Se trata de un hombre de 40 años que recibió un disparo en el rostro en un confuso incidente registrado en el local ubicado en la intersección de O’Higgins con Freire, que actualmente está siendo investigado por personal de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes policiales, un hombre de 67 años llegó hasta el lugar donde se encontró con un guardia de seguridad -que no porta armas- para que le abriera las cajas y le entregara el dinero. Desde el interior de la sucursal salió un vigilante -que sí porta armas- que finalmente fue afectado con un impacto de bala.
Según consignó Mega, el coronel de la Prefectura del Maipo, Ricardo Barría, indicó que “hay antecedentes que estamos investigando de que esta persona su pretensión era ingresar a las bóvedas del ServiEstado, situación que es informada vía radial al vigilante privado de la sucursal”.
El impacto de bala afectó en el rostro del vigilante, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, lugar donde posteriormente se confirmó su muerte.
En cuanto al responsable -un hombre de 67 años- huyó del lugar y tras recorrer cerca de una cuadra, fue retenido por las personas que se encontraban presentes hasta que llegó personal de Carabineros, quienes en primera instancia estuvieron a cargo de la investigación.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo para constatar lesiones. Además, portaba un arma que estaba inscrita para su defensa personal, por lo que solo podía utilizarla al interior de su domicilio y también tenía la pistola del vigilante.
Francisca, una de las testigos del hecho indicó que el acusado hizo la fila junto a más personas antes de cometer el disparó y añadió que posteriormente “huye y dispara al aire”.
La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagaciones para esclarecer este caso.