La Municipalidad de La Pintana clausuró un centro de eventos donde un pastor evangélico, condenado por abusos sexuales contra una menor de edad, siguió realizando cultos en medio de la pandemia del coronavirus.

Se trata del pastor Ricardo Cid, conocido por asegurar que hizo “llover oro” y que en 2015 fue condenado por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años.

Según se denunció, Cid realizó durante la semana pasada varios cultos evangélicos de su iglesia “Impacto de Dios” donde participaron más de 50 personas, lo que está prohibido ante el avance del Covid-19 en el país para evitar la propagación del virus.

Específicamente, habría realizado cultos el martes, jueves, sábado y domingo. En un video tomado en una de las ceremonias, se ve que participaban personas de distintas edades.

Por ello, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, llegó junto a inspectores municipales hasta el centro de eventos donde se realizó la reunión, ubicado en Gabriela 03050, para clausurar el lugar.

La jefa comunal agregó que presentará una querella contra Cid.

“La actitud que tuvieron las personas que estuvieron anoche acá, de abrazarse, de besarse, de no mantener el distanciamiento social, es una actitud irresponsable. No solamente del pastor, sino de todos los que estuvieron acá, de quien arrienda este lugar”, añadió Pizarro.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB