Continúan las aglomeraciones de personas en distintos puntos de la capital, a pesar de la pandemia del coronavirus.
Ahora se suman las personas que han perdido su fuente laboral en medio de la crisis, quienes han concurrido diversas oficinas de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile) para cobrar el seguro.
Si bien en la web de se indica que los trámites se pueden realizar vía web, muchos no tienen la posibilidad y/o habilidad de poder ingresar los datos requeridos.
Además, personas en la fila reportaron que el sitio online suele presentar problemas.
Con el fin del toque de queda, alrededor de 300 personas llegaron hasta la sede AFC en San Bernardo, ubicada en Victoria 651. Allí se realizó una larga fila que dobló por calle Covadonga y luego giró hacia Bulnes.
Quienes llegaron temprano contaron a La Radio que lo hicieron porque desde hace días habían aglomeraciones. Incluso, algunos ya habían concurrido en días anteriores.
La situación se repite en la sucursal de Miraflores en Santiago, comuna en cuarentena. Así también ocurre en las oficinas de Teatinos, donde en la fila no se respeta la distancia aconsejada para evitar contagios por coronavirus.
Hasta esa última sucursal llegaron el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, para cerciorarse de la situación e informar a la gente que los trámites pueden realizarlos por internet.
Ante los comentarios de que la página web presenta fallas y que el call center está colapsado, indicaron que tienen conocimiento de la situación y señalaron que pedirán a AFC Chile que entregue información al respecto.