La Defensoría presentó un recurso de amparo en favor del único reo contagiado con coronavirus del país, un hombre de 55 años en prisión preventiva en la Cárcel de Puente Alto.
El individuo está siendo indagado por violencia intrafamiliar y desacato, esto porque fue acusado de golpear en reiteradas ocasiones a su padre.
Su defensa ayer presentó un recurso para revertir la prisión y lograr un arresto domiciliario; sin embargo, el Tribunal de Garantía de Puente Alto decidió rechazar la petición.
Por ello, el defensor Cristián Rojas presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para lograr el cambio de medidas cautelares, el que será revisado en los próximos días.
A juicio de Rojas, la idea es “dejar sin efecto la resolución que mantuvo la prisión preventiva, estimando que esta resolución es arbitraria e ilegal, toda vez que desatendió el derecho garantizado en la Constitución y tratados internacionales al vulnerar el derecho a la vida e integridad física, síquica y de salud, tanto del imputado como del resto de la población penal, evitando con ello un potencial contagio masivo en la cárcel”.
El interno se encuentra aislado en el penal junto a otras tres personas que tuvieron contacto con él. Su situación fue dada a conocer el domingo a la población penal, lo que generó una serie de incidentes.