Carabineros realizó un procedimiento en el supermercado Jumbo de Alto Las Condes, luego que se detectara que una clienta era portadora de Covid-19.
En el recinto se inició un protocolo de emergencia, por lo que la mujer fue puesta en aislamiento en el sector del estacionamiento, a la espera de otras medidas.
Los hechos fueron confirmados por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien afirmó que la mujer había estado en Integramédica, desde donde avisaron al resto del centro comercial sobre su intención de acudir al supermercado.
“De Integramédica avisaron al resto del mall que una mujer con coronavirus podía intentar ingresar al supermercado y que obviamente había que pararla antes”, declaró.
A su vez, añadió que siguieron su recorrido a través de las cámaras de seguridad, pudiendo ser detenida en la entrada del supermercado.
Debido a que no habría respetado las medidas preventivas, la mujer quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes, según lo instruido por el persecutor Luis Jaramillo.
En tanto, tras lo ocurrido, las autoridades de la zona optaron por cerrar el mall Alto Las Condes.
Cabe recordar que Las Condes es una de las siete comunas que se encuentran en cuarentena total desde las 22:00 horas del pasado jueves 26.