El intendente metropolitano, Felipe Guevara, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, participaron este viernes de un operativo de sanitización en el Terminal Alameda Sur.
Se trata del principal punto de salida de buses de la capital que tienen dirección al sur y está ubicado fuera de las comunas donde se ha decretado la cuarentena total, por lo que sigue funcionando.
Allí, personal de Bomberos con equipamiento especial único en Sudamérica arrojó material desinfectante al interior del terminal, junto con voluntarios que fueron esparciendo líquido en zonas específicas.
El alcalde Delgado llamó a la ciudadanía a realizar viajes si son estrictamente necesarios y que se seguirán tomando medidas para cuidar a quienes deban trasladarse.
Agregó que en todos los terminales de la comuna se realizan medidas de limpieza, como también en el eje Alameda de Estación Central.
Por su parte, el intendente Guevara indicó que la idea del operativo es “descontaminar profundamente” este lugar, lo que se repetirá en otras zonas de la región gracias a que la Intendencia entregó equipamiento a Bomberos.
Junto con ello, agradeció a dicha institución por su colaboración en esta emergencia sanitaria.