Largas filas se aprecian esta mañana afuera de algunos supermercados de las comunas capitalinas que desde las 22:00 iniciarán una cuarentena total por coronavirus.
Dicha medida será aplicada en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. Vale la pena mencionar, para tranquilidad de la población, que los comercios seguirán abiertos durante la cuarentena.
Los habitantes de dichas comunas desde la tarde de ayer se agolparon a distintos comercios para poder abastecerse, situación que se repite la mañana de este jueves.
Bío Bío llegó hasta el Tottus ubicado en Nataniel Cox con 10 de Julio en Santiago, donde decenas de personas llegaron muy temprano para conformar largas filas en los accesos al recinto.
Los clientes señalaron a La Radio que salieron a comprar a sabiendas de que habría permiso para poder salir durante la cuarentena, pero que creían que sería difícil tramitar dicha solicitud.
La situación se repite en el supermercado Líder de Irarrázaval con Suecia, donde la fila incluso ocupa el estacionamiento subterráneo para luego salir a la superficie.
Al lugar llegó personal del Ejército ante la gran cantidad de personas.
En el Jumbo de Bilbao, también hay gran aglomeración de gente y presencia de personal del Ejército.