La mañana de este lunes, grandes aglomeraciones se registraron en paraderos del transporte público capitalino tras las modificaciones al horario del funcionamiento de buses y Metro, sumado al toque de queda que terminó a las 5:00 de esta madrugada.
Decenas de auditores de Radio Bío Bío reportaron con molestia lo ocurrido temprano esta jornada: paraderos repletos, escasos buses, filas en el exterior de las estaciones de Metro todavía cerradas y luego buses atiborrados, cuando comenzó la operación de éstos.
Y es que para hoy se planificó la salida de buses a las 6:30 horas y del Metro a las 7:00 horas, lo que obligó a esperar a quienes no tienen opción de teletrabajo y se mantienen concurriendo a sus funciones laborales presenciales.
El panorama se contrapone a las recomendaciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus, ya que las personas no pueden mantener la “distancia social” de al menos un metro entre una y otra.
En las calles, los usuarios manifestaron no conocer el retraso en la salida de buses, razón por la cual salieron a la hora de siempre a tomar el transporte público. Muchos de ellos tuvieron que realizar sus viajes en taxi o por vehículos de aplicaciones móviles.
Auditores de La Radio expresaron su molestia por el cambio de horario en los servicios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde este lunes, el Metro cerrará a las 19:30, los últimos buses del Transantiago saldrán a las 19:30 y el MetroTren Nos funcionará hasta las 20:00.