Una dura crítica realizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por los contagios de coronavirus en la región Metropolitana.
En conversación con Chilevisión, la autoridad comunal criticó a los ciudadanos que no están cumpliendo con la cuarentena ante la posibilidad de que hayan contraído el Covid-19.
Carter indicó que “si voluntariamente los ciudadanos no cumplen, tiene que ser el Estado el que obligue el cumplimiento”, esto en relación a la posibilidad de llevar a personas a hoteles para obligarlos a estar en cuarentena.
Además, apuntó hacia los habitantes del sector oriente que no han respetado la cuarentena, ya que es en esa zona donde se concentra la mayor cantidad de contagios en el país.
“Siendo súper cuidadoso, para no llamar al resentimiento social, sería muy triste que los sectores más ricos de Santiago exporten el virus a los sectores populares”, aseveró.
Carter agregó que “sería el colmo de la desigualdad que más encima la gente más vulnerable de Chile termine contagiada por los más afortunados, que tienen acceso a las clínicas, que tienen muchas mejores condiciones de aislamiento para pasar la enfermedad en su casa”.
Mañalich confirma
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hay personas del sector oriente que no están respetando la cuarentena.
“Tengo que decirlo con mucho dolor, personas en relación al brote en la región Metropolitana que aseguraron que iban a cumplir la cuarentena no lo han hecho“, señaló en La Moneda.
La autoridad agregó que “(hay que) decirle, que esto tiene sanciones criminales, tiene sanciones monetarias. Pero además, de acuerdo al decreto que empezó regir en la mañana, aplicación del estado de catástrofe, lo vamos a transportar al hotel sanitario y la persona se va a quedar ahí y no va a poder salir por ningún motivo por siete, diez o cinco días”.