Carabineros y la PDI buscan al grupo de entre a 8 a 10 individuos que robaron más de $12 mil millones en moneda extranjera a un camión de valores Brinks en las bodegas Aerosan en el Aeropuerto de Santiago.
Según información policial, los asaltantes intimidaron con fusiles y armas cortas a los trabajadores del terminal aéreo, quienes lograron llevarse el dinero que había llegado horas antes desde el extranjero.
Los delincuentes se habrían hecho pasar por trabajadores de la empresa DHL, ingresando al aeropuerto en un vehículo con logos de la empresa, pero que no sería original según indicó un testigo.
El individuo relató a los medios que llegaron a Pudahuel que el móvil no era de la compañía, ya que no era el tipo de móvil que suele usar la empresa.
Otro testigo también señaló que “tenían todo preparado” ya que en el robo se demoraron solo dos minutos. “Tenían todo planeado porque eran las 12:30 y todos actuaron“, agregó.
En ese momento, los asaltantes apuntaron a los dependientes con fusiles para poder concretar el robo.
Además, añadió que los controles “son súper malos” y que “es fácil entrar“, lo que explicaría la presencia de los trabajadores falsos.
En tanto, otra testigo indicó que los asaltantes entraron al aeropuerto portando credenciales de DHL, por lo que no hubo sospechas respecto de sus intenciones.
Los asaltantes huyeron en dos vehículos, uno de los cuales ya fue encontrado.