Metro de Santiago indicó que durante este domingo movilizó un 28% más de pasajeros en comparación a una jornada normal, recordando que hoy se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con una multitudinaria marcha por las calles del centro de la Capital de Chile.

Hasta las 18.00 horas la afluencia acumulada en la red fue de 476.358 pasajeros, lo que representa un aumento de un 28 % respecto de un domingo habitual del mes de marzo”, indicó Metro de Santiago.

La empresa indicó que ante la previsión de la marcha, se realizó un operativo para aumentar la oferta de trenes -en comparación a un domingo normal- debido al incremento de la demanda, especialmente la línea 1, y que salvo algunas estaciones, el sistema funcionó con normalidad.

“Los protocolos adoptados permitieron dar continuidad al servicio en prácticamente toda red, salvo en tres estaciones. Universidad Católica, pasado las 12:00, cerró sus accesos y quedó sin detención de trenes por la cantidad de personas en la superficie, lo que impedía el ingreso y salida de las personas. Más tarde, a las 14:31, se cerró estación La Moneda debido a incidentes en el exterior, abriendo nuevamente sus puertas a las 18:50 hrs. Universidad de Chile también debió cerrar a las 19:00″, agregó el servicio de transportes.

Este domingo se realizó una multitudinaria marcha por las calles de Santiago en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que según Carabineros convocó a cerca de 150.000 personas (cifras avaladas por el Gobierno), pero que testigos y la Coordinadora 8M refutan, estimando una asistencia en torno a los 2 millones de participantes.