Molestia causó en los vecinos del sector oriente de la capital un nuevo episodio de carreras clandestinas en una autopista urbana, esto en la comuna de Vitacura.
Desde aproximadamente las 22:00 de ayer, más de 300 personas se congregaron en una estación de servicio Copec ubicada en la autopista Costanera Norte al poniente, específicamente en el kilómetro 2 sector San Francisco.
En el lugar era visible una cantidad indeterminada de vehículos, los cuales corrían a alta velocidad y también realizaban piruetas, situación que ponía en peligro directo a quienes pasaban por el lugar.
Incluso habían vehículos detenidos por el costado de la ruta que fue cortada por los asistentes por largos minutos, esto para apreciar la destreza de los conductores y las características de los automóviles, todo sumado a que personas caminaban en completa tranquilidad por el lugar.
Vecinos del sector a través de redes sociales dejaron en evidencia que estos tipos de eventos congregados por redes sociales son comunes en el sector, donde se critica constantemente la escasa presencia policial y de las autoridades competentes.
Carreras clandestinas en la Copec de la Costanera Norte y en el Portal La Dehesa. ¿Hasta cuándo?. Vecinos no pueden dormir por el estruendo de motores y tubos de escape modificados. Detrás de esto hay una mafia que las instituciones están dejando operar con total impunidad. pic.twitter.com/QM3jSPvo8f
— Cristián Araya 🇨🇱 (@cristian_arayal) March 6, 2020
— Matias (@matiasgarnham) March 6, 2020
@MuniVitacura @Carabdechile @MundoCopec #VERGUENZANACIONAL
Atrapados más de media hora en la Copec porque necesitábamos cargar bencina. La @CostaneraNorte_ copada por una horda de simios a cada lado! Llame a autoridades se rieron! pic.twitter.com/vHTgoOaK38— Zia_Mecha (@MechaZia) March 6, 2020
@MuniVitacura @CostaneraNorte_ @MundoCopec tenemos carreras? pic.twitter.com/HYPvhEzsPr
— Maria Jose Gomez (@mjg_h1) March 6, 2020
En esta ocasión solo fue posible ver la presencia de personal de asistencia en ruta para alertar la aglomeración de personas, situación que se normalizó con el pasar de las horas.