A partir del lunes 2 de marzo se implementarán algunos cambios de trazados de recorridos de la empresa Redbus, incorporándose además nuevos buses eléctricos y ecológicos Euro VI en servicios que operan la zona oriente de la capital.
De esta manera, el servicio C06 -que actualmente conecta Vital Apoquindo con Tobalaba- extiende su trazado hasta Ciudad Empresarial. Así, se facilitará el traslado de las personas que acuden a dicho polo laboral.
Además, permitirá que los usuarios de Huechuraba tengan una conexión directa, a través del Túnel San Cristóbal con la zona alta de Las Condes, optimizando la conectividad entre el oriente y el norte de la ciudad. Este recorrido será operado con buses eléctricos estándar Red.
Por otro lado, se crea el nuevo recorrido C06c, generando una nueva conexión entre el Metro Cristóbal Colón y Vital Apoquindo, para entregar un refuerzo de servicio a los usuarios y usuarias del eje Colón. Este nuevo recorrido funcionará de lunes a viernes en horarios punta de las 6:30 – 8:45 y 17:30 – 20:15 horas.
Además, el recorrido C04 dejará de prestar servicio. No obstante, existen distintas alternativas de viaje en su reemplazo, ya que quienes se movilizan entre el Metro Cristóbal Colón y Vital Apoquindo ahora tendrán tres alternativas de viaje: el nuevo recorrido C06c, C06 y 517 hasta Tomás Moro.
Por otro lado, aquellas personas que vienen por Eliodoro Yáñez hacia Nueva Tajamar, tendrán como alternativa el recorrido 517. Este mismo servicio es una alternativa para llegar a Tomás Moro, vía Cristóbal Colón.
Nuevos buses Red
Además del recorrido C06 que empezará a funcionar con buses eléctricos estándar Red, desde el lunes 2 de marzo los servicios C02, C02c y C14 serán operados por buses ecológicos Euro VI.
Estas máquinas tienen niveles de emisión muy bajos gracias a su tecnología. Tal como los eléctricos, estos buses también entreganmejores prestaciones a sus usuarios como puertos USB, aire acondicionado, accesibilidad universal y asientos más cómodos.