Luego que se confirmaran que los dos artefactos que estallaron la jornada del jueves en un edificio de Vitacura eran explosivos, desde la Fiscalía Sur -quienes llevan la indagatoria- entregaron más antecedentes.
La situación se dio pasado el mediodía del jueves en el edificio Tánica. Según información de Carabineros, el primer estallido se produjo a eso de las 12:05 en el área de los jardines, el que provocó un fuerte ruido y humo. Minutos más tarde, a eso de las 12:30, se produjo una segunda explosión que provenía de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.
El fiscal adjunto, de la Fiscalía Metropolitana Sur, Alex Cortez, afirmó que después de que tengan alguna persona detenida por este hecho se evaluará si imputar el delito de carácter terrorista o acusar por delitos tipificados por la ley de control de armas.
“Es un tema que se va a evaluar al momento que se tenga algún detenido relacionado con estos hechos”, explicó.
Además, el persecutor indicó que se han seguido realizando diligencias investigativas y que ha existido un completo levantamiento de cámaras en el sector, por lo que se han obtenido resultados positivos en cuanto a determinar características físicas de la persona que presuntamente puso la bomba en el lugar.
“Se deben trabajar las cámaras, se debe realizar todo un análisis. La persona aparece caracterizada, tratando de evitar que pueda ser identificado fácilmente”, añadió Cortez
Finalmente, el fiscal Cortez también aseguró que es primera vez que aparece en su radar el grupo “Afinidades Armadas en Revuelta” que se adjudicó el atentado explosivo.
“Hay que realizar una investigación completa para determinar si efectivamente existe este grupo o si está relacionado con grupos anteriores que puedan haber participado en la colocación de un artefacto explosivo”, indicó.
Además, comentó que tiene algunas similitudes con otros artefactos que se han utilizado.