Un gran número de personas llegó la tarde de este viernes hasta la Plaza Baquedano en Santiago, en medio de una nueva jornada de manifestaciones.
Son tres puntos específicos donde se registró movimiento en dicho sector. Esto es en avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán y también en el Parque San Borja.
En dichos lugares los efectivos de Fuerzas Especiales se enfrentaron a encapuchados, mientras otro grupo de personas instaló barricadas en La Alameda.
El tránsito quedó totalmente cortado, sin embargo, Transantiago programó desvíos para los buses que se trasladaban de poniente a oriente por calle Manuel Rodríguez, y para los que se movilizaban de oriente a poniente por Manuel Montt.
Los vehículos que transitaron por Vicuña Mackenna, de sur a norte, lo hicieron sólo hasta las calles Curicó y Rancagua. Los buses que parten desde Plaza Baquedano hacia Quilicura, lo realizaron desde la estación Santa Ana.
Metro informó a través de su cuenta de Twitter que cerró la Línea 1 en la estación Universidad Católica, por lo que no se detuvieron trenes producto de las manifestaciones que se registraron en varios puntos de la capital.