El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la queja disciplinaria en contra la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo.
Esta acción judicial fue interpuesta por el senador Alejandro Navarro, debido a los polémicos dichos de la magistrada en la audiencia de formalización del cabo primero de Carabineros, Carlos Martínez, acusado del cuasidelito de homicidio del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, quien fue atropellado afuera del Estadio Monumental.
En dicha formalización realizada el pasado 29 de enero, la magistrada dictó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para el uniformado, además descartó el dolo en la acción y mencionó que existió una “conducta negligente justificada”.
Además, aseguró que el hecho ocurrió tras el partido de un equipo que “tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución”, sumado a que es necesario ver si hay una actitud imprudente de la víctima y si es que existió consumo de alcohol por parte de Mora.
De momento, falta saber la resolución de la Corte Suprema con respecto a otra queja disciplinaria interpuesta contra la jueza, la cual fue presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.