Un nuevo tramo del sendero fue inaugurado durante esta jornada en el Parque Metropolitano. Se trata de una obra de más de dos kilómetros de extensión que viene a completar un total de 16 kilómetros.
El sendero Paseo Metropolitano, que une a las comunas de Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura, se puede recorrer a pie o en bicicleta. Este nuevo tramo se extiende desde el Vivero Leliantú hasta La Pirámide y su construcción costó $1.868 millones.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que “lo que busca es unir el parque a través de este paseo para poder recorrerlo como peatones o en bicicleta. Ha sido muy requerido, muy aplaudido y muy agradecido por las personas que lo utilizan. Lo que buscamos son diferentes alternativas de acceder a Parquemet y acceder a los equipamientos, servicios y entretenciones que aquí hay”.
Por su parte, el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, agregó que “este paseo está pensado como un gran camino de cintura que permitirá conectar cuatro comunas, y eso no solo significará que más personas van a poder acceder de mejor forma, sino que también van a poder conectar distintos puntos del Parque Metropolitano. Hemos trabajado en que sea un paseo seguro”.
En la nueva obra destacan sus pasarelas en altura que ofrecen vistas de la ciudad de Santiago.
El paseo está abierto desde las 8:30 hasta las 20:30 horas y aún mantiene pendiente la construcción de cuatro kilómetros más, la cual se espera que esté disponible durante este año.