En horas de la tarde de este martes se rechazó la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, luego de que no se cumpliera el cuórum en el Senado.
“Si he cometido errores, pido las disculpas del caso“, señaló en un punto de prensa el intendente, afirmando que se tomó la situación con humildad.
La oposición culpaba al Felipe Guevara de infringir el derecho a reunión sin autorización que se consagra en la Constitución.
“Se trató de una acusación tremendamente injusta”, afirmó la autoridad indicando que simplemente cumplió el rol que se le encomendó.
La acusación se presentó luego de la estrategia de copamiento preventivo que anunció la autoridad regional para los días 20 y 27 de diciembre en Plaza Baquedano, donde hubo graves incidentes luego que personal policial se enfrentara a quienes intentaron protestar en el sector.
El intendente Guevara agradeció al Senado y al Gobierno por el resultado del libelo, asegurando que en todo momento contó con un gran respaldo y tras esto, volverá a trabajar para los ciudadanos con el propósito de “devolverles una ciudad en funcionamiento”.
Finalmente, por 18 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, no se lograron los 22 votos requeridos para destituir a la autoridad regional metropolitana, con esto se termina también el periodo de suspensión de Guevara en su puesto en la Intendencia.