Las bases para licitar al proveedor de buses del Transantiago podrían regresar a la Contraloría, en caso de que el documento sufra algunos ajustes en materia financiera.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo esperar que aquello no ocurra para evitar un nuevo retraso en el proceso.
Hasta fines de este mes tiene el Ministerio de Transportes para responder las casi 1.500 preguntas que recibió por parte de las 49 empresas que compraron las bases de licitación del Transantiago.
De hecho, ese período vencía el pasado 3 de enero, pero el Gobierno prorrogó en cuatro semanas el proceso argumentando que pretende contestar con “rigurosidad” a las consultas, lo cual no implicaría retrasos en el cronograma de adjudicación.
Sin embargo, el texto podría sufrir modificaciones en materia financiera, lo que significaría que deba regresar a la Contraloría General de la República para ser visado con los nuevos ajustes, algo que sí impactaría en las fechas estimadas por el Ejecutivo.
Por eso es que la ministra Gloria Hutt dijo esperar que no se registren ajustes en las bases de proveedor de buses, para hacer calzar esa licitación con la de los futuros operadores del sistema.
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De no mediar retrasos, entre el 21 y 28 de febrero se abrirá el proceso de presentación de ofertas para las compañías interesadas en suministras la flota. En paralelo, actualmente la Contraloría revisa la segunda parte de las bases, aquellas que buscan adjudicar a los operadores.
El exsubsecretario de Transportes, Cristián Bowen, confió en que no se registrarán retrasos en el proceso.
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2 mil buses deberían ser renovados con esta licitación al estándar RED, es decir, que tengan aire acondicionado, puertos USB y WiFi; que las empresas entreguen un plan de mantenimiento y aseguren el cumplimiento de las exigencias operativas.