Un menor de 12 años fue detenido por personal de Carabineros, tras ser imputado de ser parte de una banda reconocida como los “Los Kilimanjaro”.
Esta banda es vinculada al robo de vehículos a través de la modalidad de la encerrona en las carreteras de la capital.
La captura de este menor se produjo luego de que se difundieran algunas imágenes en las que se ve a esta banda movilizándose a través de un vehículo Audi que tenía encargo por robo.
Tras un delito cometido en Colina, Carabineros inició la persecución de este vehículo, el cual fue detenido en la comuna de Quilicura. Pese a que la banda escapó, la policía logró atrapar a uno de estos menores y recuperó el vehículo.
Según explicó el teniente Óscar Valdés, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, el menor y la banda están ligados a una cifra importante del robo de automóviles.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por disposición del tribunal, el menor quedó recluido en el Cread de Pudahuel. En tanto, Carabineros ya tendría identificados a los integrantes de esta banda que serían menores de 18 años.
Además, se mantiene la hipótesis que los robos de los vehículos tenían como fin ser utilizados en la comisión de otros delitos.