La Fiscalía Oriente anunció esta jornada que solicitó la formalización contra tres exdirectivos de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia por una presunta malversación de caudales públicas y aplicación pública diferente.
Según consignó Emol, estos delitos habrían ocurrido entre el periodo del 29 de diciembre de 2014 y 25 de febrero de 2016 cuando la administración de la comuna estaba a cargo de la exalcaldesa Josefa Errázuriz.
Esta investigación se da a raíz de una denuncia que presentó la actual alcaldesa Evelyn Matthei el 3 de febrero de 2017, instancia en la que acusó un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Esta acusación iba en contra del exsecretario general de la Corporación Municipal y de los exdirectores de Educación.
Tras aquella denuncia, desde el directorio de la administración señalaron que se había descubierto “un severo e inédito déficit en la Corporación de Desarrollo Social, el cual asciende hasta ahora cerca de $7.000 millones y que básicamente se debe a que, durante la administración municipal anterior, no se usaron los fondos que el Ministerio de Educación entrega anualmente para programas de mejoramiento de la enseñanza escolar pública, y que actualmente se desconoce el destino de esos fondos”.
La audiencia se realizará el próximo 21 de febrero en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.