Un grupo de apoderados de un jardín infantil capitalino se encuentra denunciando que educadoras de párvulos utilizaron las dependencias del establecimiento para realizar una fiesta con unos supuestos vedettos.
Se trata del jardín “Violeta Parra” de la Junji, el cual está ubicado en la comuna de La Granja. Según consignó Buenos Días a Todos, en la actividad -que se realizó en el contexto del Día de la Educadora de Párvulos el pasado 22 de noviembre- participaron las educadoras y la directora del recinto.
La situación ha causado opiniones divididas entre los apoderados del jardín después de la filtración de una serie de imágenes, ya que algunos indican que es una actividad que no corresponde al interior del jardín y que podría haberse realizado en otro lugar.
Sin embargo, otros apoderados justificaron la situación, señalando que se trató de un grupo de baile pascuense que participó en una actividad en la que no habían niños presentes.
Sumario
Mediante un comunicado, desde la Junji señalaron a BioBioChile que se inició un sumario al equipo directivo del jardín infantil.
Por ello, se determinó la suspensión momentánea de la directora del establecimiento mientras se esclarecen los hechos denunciados.
“Nuestros jardines infantiles son un lugar de carácter público, cuyo fin es entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niñas y niños de todo el país, por lo que el equipo educativo entiende que cometió un error y que sus acciones son una falta a la probidad y al código de ética de Junji“, se indicó en el texto emitido por la institución.
Además, se informó que se aplicaron los protocolos correspondientes, “como el abordaje del caso de diferentes unidades de apoyo a la gestión de directoras, las que se han reunido con los apoderados del establecimiento para clarificar, informar de lo sucedido y recoger sus inquietudes y consultas”.