En prisión preventiva quedó el segundo formalizado como presunto autor del incendio en la Estación Pedrero de la Línea 5 del Metro, el pasado 18 de octubre en medio de los llamados a la evasión masiva del pasaje del tren subterráneo.
El imputado, identificado como Daniel Benjamín Morales Salazar de 35 años, es tío del adolescente de 16 años que también es investigado por estos hechos y que actualmente está en internación provisoria, quien presuntamente acudió a esa estación debido a un llamado que realizó en redes sociales una facción de la Garra Blanca.
Según la acusación del Ministerio Público, los familiares se habrían concertado telefónicamente para llevar adelante un atentado a la estación del Metro ubicada en la intersección de avenida Departamental y Vicuña Mackenna en la comuna de Macul. Cerca de las 22:00 horas de ese día, el acusado habría efectuado diversos destrozos a las boleterias, torniquetes, señaléticas, cajeros automáticos, entre otros, para luego encender fuego en el interior.
El fiscal Omar Mérida, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, aseguró que lograron establecer que hay una organización entre distintos personas para cometer este tipo de ilícitos. Asimismo, el persecutor sostuvo que los antecedentes penales del acusado inciden.
El tema fue también respaldado por el comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la BIPE de la Policía de Investigaciones, quien afirmó que hubo planificación en el hecho.
Se espera que el próximo 30 de diciembre se defina el plazo de investigación.