El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció que el Ministerio del Interior presentará una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado por el ataque a un cuartel de Carabineros en La Granja.
Guevara condenó los disparos realizados contra la tenencia Mauricio Rivera López, hecho que dejó a dos carabineros con heridas graves, pero sin riesgo vital.
“Estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados. Eso no va a ocurrir. Carabineros, la PDI, el Estado de Chile va a seguir en cada rincón del país cuidando a sus ciudadanos”, dijo.
El intendente agregó que en los hechos hubo cuatro civiles lesionados: uno por herida de bala en el tórax, otro por herida de bala en la rodilla izquierda, otro por herida de bala en la ingle y otro por perdigones en región dorsal, cráneo y piernas.
“Todos con delitos y detenciones anteriores. Es decir, se trata de delincuentes que estaban atacando con munición a nuestros carabineros”, añadió.
Estado de carabineros
Carabineros informó que el mayor Cristián Castelli, de la 10º Comisaría de La Cisterna, se encuentra con una fractura en las costillas y un hematoma por un disparo que le llegó en su chaleco antibalas.
En tanto, el sargento segundo Rodrigo Bustos Quezada, de la 40º Comisaría de Fuerzas Especiales, tiene una fractura de cráneo tras un impacto balístico en la nuca. Ambos están hospitalizados en el hospital institucional sin riesgo vital.
A ellos se suma el carabinero Manuel Aravena, quien resultó con trauma cervical.