La defensa de Roberto Campos Weiss, el profesor que se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de causar daños al interior de la estación San Joaquín del Metro de Santiago, anunció que apelarán a la Corte Suprema.
El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el 30 de octubre tras ser formalizado por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado.
Ante esto, su defensa presentó un recurso de amparo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel el reciente martes 3 de diciembre. Ante esta determinación, desde la defensa de Campos anunciaron que elevarán la acción judicial hasta la Corte Suprema.
“Lo aquí corresponde es aplicar una multa por el daño ocasionado. Un ciudadano sin antecedentes penales, imputado por pegarle en medio de una manifestación social a un torniquete, que además ya estaba roto, no puede ser el ‘gran caso del Estado de Chile’ en medio de un estallido social tan impactante como el que vivimos”, señaló Claudia Campos, hermana de Roberto.
De acuerdo a la información de la defensa, este viernes 6 de diciembre se efectuará la audiencia para apelar el amparo que busca sacar a Campos de la Cárcel de Alta Seguridad para que quede con arresto domiciliario mientras dure la investigación.