Personal de Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa trabajó en una emanación de monóxido de carbono que se registró al interior de una clínica capitalina.
De acuerdo a los antecedentes de Bomberos, el trabajo se desarrolló en el piso -2 de la Clínica Vespucio, ubicada en Serafín Zamora en la comuna de La Florida.
Esta emergencia además dejó un total de 28 personas afectadas que corresponden principalmente a funcionarios de la clínica, según lo dio a conocer personal del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. En tanto, los pisos -2 y -1 debieron ser evacuados.
Alex Müller, cuarto comandante del Cuerpo Bomberos Ñuñoa, dio a conocer que se estaban realizando trabajos de alcantarillado en el lugar, donde se estaba succionando agua con motobombas las cuales desprendieron monóxido de carbono.
De esta manera, los trabajadores que operaban las motobombas resultaron afectados, al igual que otros funcionarios que se encontraban en el piso -1.
Hasta el lugar también llegó a trabajar personal del SAMU y actualmente Bomberos realiza labores de ventilación.
La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, señaló que “las personas están siendo atendidas”. Además, aseguró que se iniciará un sumario por esta emergencia.
Clínica Vespucio
Desde la Clínica Vespucio informaron que la situación se produjo a raíz de un “incidente en la sala de máquinas del segundo subterráneo de la Torre A, se generó una inundación, cuya intervención para contenerla produjo emanación de gases de monóxido de carbono, lo que provocó una exposición importante en el equipo de operaciones”.
Además, informaron que 28 colaboradores de la institución recibieron atención médica en el servicio de urgencia, cuya primera evaluación no observó intoxicaciones graves. De ellos, cinco fueron derivados a otro centro asistencial.
En forma transitoria se cerró el Centro Médico Ambulatorio y se trasladaron pacientes hospitalizados a otras áreas de la clínica.