Durante la mañana de este miércoles, Metro de Santiago ha estado cerrando una serie de estaciones por manifestaciones que se han realizado tanto en ellas como en sus cercanías.
De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, el primer hecho ocurrió pasadas las 11:00 horas de este miércoles cuando un grupo de estudiantes se sentó en los andenes en Los Leones por Línea 1. Esta situación obligó a cerrar la estación y no contar con el servicio de detención de trenes.
Posteriormente se sumó el cierre de estaciones como La Cisterna (L2 y L4A), El Parrón (L2), Pedro de Valdivia (L1), Santa Isabel (L5), Manuel Montt (L1) y una serie de otras paradas que pasaron minutos sin servicio entre las 12:12 y las 16:43 horas.
Una de las estaciones que también estuvo por varios momentos cerrada corresponde a Manquehue, la cual según información de Metro no prestó servicios desde las 13:06 hasta las 15:45.
Incluso, por una situación en dicha estación se viralizó un video en el que se ve cómo un grupo forzó las rejas de uno de los accesos de Manquehue. En el registro se aprecia cómo las personas empujan la reja, mientras que un grupo de trabajadores intenta que no ingresen.
Según lo señalado desde la empresa a BioBioChile, la situación se habría registrado cerca de las 13:00 horas y no dejó personas lesionadas. Además, añadieron que en la estación Santa Isabel unos vigilantes recibieron golpes de parte de unos escolares.