Hoy serán formalizadas las primeras dos personas que fueron detenidas por su presunta participación en la quema de las estaciones Pedrero y La Granja del Metro de Santiago, el pasado viernes 18 de octubre.
El Ministerio Público identificó a ambas personas a través del registro de las cámaras de seguridad y no descartó que puedan existir “grupos organizados” en los incendios.
Los detenidos son un hombre de 33 años y un adolescente de 16. Este último habría concertado un ataque a la estación del tren subterráneo ubicada en la comuna de Macul.
El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Omar Mérida, explicó que en el caso de la estación ubicada junto al Estadio Monumental, sólo se trabajó en la identificación de esta persona, pero en las próximas semanas podría haber resultados respecto de la eventual participación de “grupos organizados”.
En tanto, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, detalló que, en el caso de La Granja, el detenido no cuenta con antecedentes penales y se pudo acreditar la participación de varias personas.
Para el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se trata de “casos emblemáticos”, por lo que valoró el trabajo de las policías que, hasta el momento, han detenido a 700 involucrados en disturbios.
Ambos presuntos responsables serán formalizados en el transcurso de este viernes por los delitos de incendio y daños contra la propiedad pública, arriesgando desde diez años y un día de presidio hasta cadena perpetua.