Personal especializado de Carabineros investiga un nuevo caso de femicidio perpetrado por el dueño del conocido restaurante “El Mesón de Kike” en la comuna de Santiago.
El hombre, identificado como Joaquín Enrique Abarca Zúñiga (52), se presentó a las 18:00 de ayer en la Cuarta Comisaría de Santiago para confesar que había asesinado a su pareja en dependencias del local, ubicado en Ñuble con San Ignacio. Los efectivos policiales, al adoptar la denuncia, concurrieron al lugar y corroboraron la información.
De acuerdo a información preliminar, la pareja mantuvo una fuerte discusión cuando el local se mantenía abierto a público y con clientes en su interior. Al salir a los estacionamientos, el hombre extrajo su arma de fuego debidamente inscrita, percutó dos disparos y dio muerte a la mujer de 44 años.
Así lo detalló el capitán Eduardo Ramírez, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Santiago.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, no existía un historial o denuncias anteriores de violencia intrafamiliar entre ambos. Por orden del fiscal de turno, se instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del OS9 para clarificar la situación.
Abarca Zúñiga había hecho noticia a principios del mes de agosto, luego que se hiciera público un registro de cámaras de seguridad donde se le veía a él y sus trabajadores repeliendo un asalto en el restaurante con las sillas del comedor.