Largas filas se producen la mañana de este martes en distintos sectores de Santiago, ante el inicio de una nueva jornada laboral en medio de la crisis social que se vive en el país.
Por ejemplo, en la estación Quilín de la Línea 4, improvisado terminal de dicho trazado del Metro, se juntó gran cantidad de gente desde las 6:00 horas a la espera de la apertura de puertas.
Muchas personas llegaron temprano ya que el lunes había comenzado a operar a las 6:30, e incluso se había anunciado que hoy lo haría a las 6:00. Sin embargo, los graves incidentes ocurridos durante la tarde de ayer obligaron a atrasar la puesta en marcha del servicio hasta las 7:00.
En esta jornada, y para evitar las grandes aglomeraciones de ayer, se instalaron validadores extra para poder absorber de mejor manera la cantidad de pasajeros que llega a la estación.
Otras zonas
En las calles de Puente Alto, en tanto, continúa el trabajo de buses que clonan el servicio de la Línea 4, que tras los ataques ocurridos durante el estallido social ya no funciona hasta dicha comuna.
Según pudo apreciar Radio Bío Bío, durante las primeras horas del martes ha existido una mejor frecuencia de buses para tomar a la gran cantidad de personas que llegan a los paraderos.
En Maipú, en tanto, se han repetido las imágenes de ayer, donde largas filas de personas esperan tomar locomoción ya que el Metro no está operando en la Plaza de Maipú.