Facebook

Hijo de hombre muerto en ex Posta Central apunta a Carabineros: "Él me dijo ’los pacos me pegaron’"

29 octubre 2019 | 15:04

Uno de los tres hijos de Alex Núñez Sanvodal, el hombre de 39 años que falleció en la ex Posta Central tras ser agredido, se refirió a la muerte de su padre que se registró la madrugada del martes 22 de octubre.

La víctima trabajaba en su taller llamado “Reparaciones Núñez” con el que realizaba arreglos a diversas máquinas. Según su familia, fue golpeado por personal de Carabineros en Maipú tras haber hecho una entrega.

En conversación con Registro Callejero, Rodrigo Núñez señaló que su papá había salido a hacer una entrega en las cercanías de su casa en el sector de Las Vizcachas en Maipú.

Sin embargo, denunció que “se topó en mala hora. Llegando a la plaza Juan José Rivera, lo interceptó la policía, él arrancó y por atrás lo emboscaron. Ahí lo golpearon todo el rato en la cabeza”.

“Cuando arrancó hacia atrás se encontró con que venía las motos y los autos y ahí se bajaron a apalear a todo el mundo, añadió.

En dicho momento, la familia de Núñez se encontraba en manifestaciones en cercanías de su casa. “Nosotros alcanzamos a arrancar porque vivíamos acá y nos metimos a las casas, sino también estaríamos todos golpeados. A los 10-15 minutos que se fueron los pacos del pasaje, nosotros salimos (sic)”, explicó.

Mientras estaban en ese sector, Rodrigo Núñez señaló que “vi a alguien que venía caminando como podía y al verlo llegar (vi que) era mi papá. Estaba todo desfigurado (…) y le dije que se fuera para la casa”.

“Él me dijo ahí en la esquina ‘los pacos me pegaron cualquier palo en la cabeza´(sic)”, añadió.

La víctima se fue a acostar, pero al otro día amaneció con varios problemas de salud. “En la mañana, como a las 8:00 horas, me llamó mi tío y me dijo que no estaba respirando, que estaba botando cosas por la boca y nariz. Cuando yo llego lo estaba asistiendo la ambulancia. Ese lunes pasó todo el día en el hospital, hasta que en la madrugada del martes falleció a causa de los golpes”, relató.

Actualmente la Fiscalía Metropolitana Occidente se encuentra investigando este caso. El fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, explicó que “los antecedentes que tenemos de inicio es que efectivamente se trata de una muerte a consecuencia de politraumatismos diversos, en varios lugares del cuerpo y de distintas formas, es decir una persona que recibió muchos golpes simultáneamente de fuentes diversas”.