Con el fin de cubrir los servicios interrumpidos de las líneas 4 y 4A del Metro, equipos del Ministerio de Transportes elaboran un plan especial de sus operaciones que dependerá de las estaciones que estarán disponibles.
Según estimaciones de las autoridades del tren subterráneo, la completa normalización de esos servicios tardará “varios meses”, después que algunas estaciones como Santa Julia y Elisa Correa fueran quemadas.
Ese plan consideraría coordinación con los municipios, principalmente con el de Puente Alto; posibles ajustes en las mallas de los recorridos del Transantiago; y buses particulares con trazados similares a los de las líneas interrumpidas.
El exdirector del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, propuso que además se establezcan vías exclusivas para los servicios en superficie.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Propuesta similar realizó el director del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, quien además instó a gestionar de mejor forma la atención en algunas estaciones de Metro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Metro admitió una “afluencia mayor a la normal” en la estación de Metro Quilín de la Línea 4 la mañana de este lunes, hasta donde llegaron cientos de personas trasladadas desde Puente Alto.
Algunos pasajeros comentaron que su tiempo de traslado superó las tres horas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hoy y mañana el servicio del Metro se iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 20:00.