Tras publicaciones en redes sociales que advertían un supuesto engaño en las tarifas del Metro, la empresa desmintió los rumores y detalló el valor en los distintos horarios.

Esto, porque circula en redes una acusación sobre un aumento del valor en horario bajo, que de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Transportes tras la aprobación de la ley que anuló el alza, debería estar fijado en $640 entre 6:00 y 7:00.

Junto con eso, el horario valle volvió a estar a $720 y el punta a $800 y no a $830, como estuvo tras el alza que provocó evasiones masivas que luego derivaron en un estallido social a nivel nacional.

Sin embargo, muchos usuarios se alertaron esta mañana cuando vieron en estaciones carteles con otras tarifas, donde el horario bajo aparecía con tarifa fijada en $670.

Twitter
Twitter

Desde Metro negaron que la tarifa en horario bajo esté por sobre los $640 en y explicaron a BioBioChile que los valores fueron cambiados durante la semana pasada, advirtiendo que en algunas estaciones no han sido retirados los carteles con la antigua tarifa debido a los múltiples trabajos que han debido realizar para retomar sus operaciones.

Así, ante las consultas de los usuarios en redes, Metro ha confirmado las actuales tarifas: $800 en horario punta, $720 en valle y $640 en bajo.