El Metro de Santiago realizó un balance del funcionamiento de su única estación operativa, la Línea 1, que funciona solo entre Pajaritos y Los Dominicos.
La operación inició con las estaciones Pedro de Valdivia, Santa Lucía ULA, Baquedano y Los Héroes cerradas y sin detenciones de trenes. a las 7:59 se habilitó Santa Lucía y a las 8:04 Pedro de Valdivia.
Así, desde el tramo habilitado, hubo tres estaciones sin detenciones: Baquedano, Los Héroes y ULA.
Según informó la empresa, hasta las 11:30 la línea 1 presentó una afluencia de 110.652, lo que representa un 39% en comparación a un día de funcionamiento habitual con todas las estaciones de la Línea 1 operativas. A esa misma hora ayer la afluencia fue de 69 mil pasajeros.
En total ayer la Línea 1 transportó 157.801 pasajeros entre las 7:00 y las 18:30. En un día de funcionamiento habitual con todas las estaciones operativas y en horario completo, la Línea 1 transporta un millón de pasajeros.
Si bien el horario de cierre para este martes está planificado para las 20:00, esto se podría modificar de establecerse un nuevo toque de queda en la capital.