El jefe de la Defensa Nacional, general de división Javier Iturriaga, entregó un nuevo balance sobre lo que ha ocurrido en la región Metropolitana a raíz de las protestas, oportunidad que aprochechó para aclarar sus dichos de esta mañana.
Y es que luego que el presidente Sebastián Piñera dijera este domingo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, Iturriaga respondió esta mañana que él no está en guerra “con nadie”.
Sobre la frase, el general explicó esta tarde que no es correcto hacer segundas lecturas y que la máxima autoridad sigue siendo el Presidente de la República.
Iturriaga respondió que “no corresponde especular sobre una frase que dije en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención“.
“Por el contrario. Comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”, finalizó.
Además, informó que se decreta un nuevo toque de queda para la capital que regirá desde las 20:00 hasta las 6:00 horas del martes.
“Hemos estado toda la mañana empleando los recursos para garantizar el orden y seguridad de las personas”, indicó en la instancia.
“El Gobierno tiene la obligación de enfrentar la violencia que provocan grupos vandálicos”, añadió.
Además mencionó que “nuestras fuerzas seguirán empleando los recursos para combatir a los delincuentes” e informó que hay 96 personas detenidas esta jornada.