Un grupo de emprendedores creó “Salgo de”, una aplicación que busca ofrecer traslados colaborativos mientras se siguen registrando emergencias en Santiago.
La iniciativa de Adolfo Gana y Matías Andrade nació a raíz de la contingencia con el transporte público capitalino, el cual se ha visto interrumpido desde principios de esta semana.
La aplicación estará disponible para Android y Iphone a partir de este lunes 21 de octubre y la idea es que conecte de manera gratuita a quienes tengan un auto y quieran ofrecer apoyo a los ciudadanos que deban moverse dentro de Santiago.
Adolfo Gana -uno de los creadores- señaló que “el gran tema detrás de todo lo que está ocurriendo es la desigualdad y creemos que para avanzar como sociedad es necesario que existan opciones para ser más solidarios y aportar al cambio”.
¿Cómo funciona?
Para poder acceder al servicio es necesario descargar la aplicación “Salgo de”, registrarse y subir una foto. Posteriormente, los transeúntes necesitan indicar su ubicación y destino para solicitar viajes solidarios disponibles en para su ruta.
Una vez que se ingresa dicha información, el propietario de un auto debe señalar cuál es su punto de salida y de llegada para recibir las solicitudes de quienes necesiten trasladarse.
Al aceptarla, se abre la opción de conectarse por llamada con el usuario a pie para definir el punto de encuentro.